Costa Oeste 2017 (1) – Superdetective en Hollywood

Comenzaba el relato de nuestro viaje a New York comentando que nunca un viaje planificado con tanta antelación estuvo más en el aire que ese, y por motivos de peso. Y la historia ha vuelto a repetirse. El viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos, gestado allá por la primavera de este mismo año, ha pendido de un hilo hasta horas antes de partir, y de nuevo por causas más que justificadas, aún por resolver.

Por todo ello, no podemos empezar este post, como siempre, sin un especial y sincero agradecimiento a todas las personas que nos han animado a realizarlo y que han cuidado de nuestra princesa como si fuéramos nosotros mismos, y de los que han velado por si ocurría alguna contingencia. Todos sabéis bien quiénes sois. INFINITAS GRACIAS.

Agradecimiento que extendemos a nuestros compañeros de viaje, que lo han hecho posible y lo han convertido en una experiencia inolvidable. Ana, Alberto, Arturo, Jose, Lali, Moisés, Carmen y Lucía. GRACIAS.

Los asiduos a este blog observaréis una novedad respecto a viajes anteriores. Más allá del habitual “Costa Oeste 2017 (1)”, cada entrada irá acompañada de un título de película en consonancia con lo relatado. La visita a la meca del cine así lo justifica.

Esta vez preparamos el equipaje con algunas horas más de antelación. En la madrugada del 1 de diciembre tomamos un taxi que nos condujo a la estación del Carmen para trasladarnos en Talgo a Barcelona, lugar de inicio de esta aventura. Siete horas de viaje que, por suerte, pasaron casi sin darnos cuenta, emocionados por lo que viviríamos en los próximos días.

A la hora estipulada, sin retraso, llegamos a Barcelona-Sants y sin salir de la estación cogimos el cercanías que nos llevaría a la terminal T2 del Aeropuerto de El Prat, a la que llegamos antes de las tres de la tarde, con casi tres horas de antelación a la salida de nuestro vuelo.

co1-1

Todo iba sobre ruedas, y nos felicitábamos por ello, ajenos a lo que esa misma tarde nos esperaba… Era la hora de embarcar. La facturación transcurría sin problemas aparentes hasta ese maldito pasaporte, primero por su rotura y después por sus errores, cuando parecía “desfacido el entuerto”.

co1-2

En esos momentos tensos habíamos conocido a nuestros compañeros de viaje, todavía con la esperanza de que todo se solucionara.

co1-3

Con mucho pesar nos dirigíamos al control de seguridad dejando en tierra a las “almas” por parte murciana de este viaje, lamentando el desagradable incidente y deseando que se reunieran con nosotros prontamente para que todo transcurriera como se había planeado, tras dedicar mucho tiempo y dedicación a su exitoso final.

El vuelo DY7109 de Norwegian, un Boeing 787-8 (jet bimotor), tenía que salvar los casi diez mil kilómetros que separan Barcelona de Los Angeles en algo más de doce horas.

co1-4

Con frecuencia cometemos el error de pensar automáticamente en una línea recta que une los aeropuertos de origen y destino, alejándonos de la realidad, pues la distancia más corta entre ambos no es la línea recta, debido a que sobre una superficie esférica la línea más corta entre dos puntos es el arco de círculo máximo que los une.

co1-5

A la hora fijada aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX). De nuevo habíamos cumplimentado el Form 6059B, comúnmente llamado el Formulario azul, que nos había ofrecido la tripulación. Antes de llegar a la zona de recogida de maletas tuvimos que pasar el control de pasaportes como corresponde a cualquier ciudadano extranjero que entre con visado de turista, estudiante, gente de negocio, etc. Un agente hizo que May se “saltara” el segundo control y por unas horas pensamos que no habían visado su pasaporte a la entrada al país, con las consecuencias que ello podría traer consigo…

co1-14

Los ocho viajeros tomamos la lanzadera que nos trasladaría a la central de reservas de vehículos del aeropuerto, sin saber muy bien cómo realizaríamos el traslado a la ciudad, pues teníamos serias dudas de poder retirar uno de los dos coches contratados, como así fue. Al final, la reserva inicial de Alberto pudo ser cambiada (¡¡ gracias !!) por un SUV (Sport Utility Vehicles) marca Ford que más que un coche parecía una tanqueta, imprescindible para trasladar no sólo ocho personas sino todo su voluminoso equipaje, más por parte de unos que de otros.

co1-6

Hora de tomar contacto por primera vez con la ciudad de camino al Best Western Hollywood Plaza Inn (2011 N Highland Ave), saboreando los kilómetros que lo separan del aeropuerto. A pesar de la hora (pasada la medianoche de California), del tiempo que llevábamos de viaje, de las dos horas que habíamos tardado en salir del aeropuerto, de no haber respetado el horario de comidas, la cercanía de Hollywood Boulevard nos incitaba a lanzarnos a la calle.

Nos encontrábamos en Hollywood, el barrio más conocido dentro Los Ángeles, y recorríamos su famoso paseo de la fama donde se encuentra el famoso teatro chino Gauffman y el teatro antes conocido como Kodak y que ahora se llama Dolby (Surround) Theatre, que es donde tiene lugar la ceremonia de entrega de los premios Óscar.

co1-10co1-11co1-12

Es evidente que el paseo de la fama y sus estrellas y el cine Capitán son de visita obligada, más de noche, aunque recorríamos el paseo con un cierto regusto a glamour decadente, donde se mezcla la cienciología, los spidermans y supermans cobrando por hacerse selfies y las estrellas de conocidos y no tan conocidos actores de Hollywood. Puro show.

co1-7co1-9

Eran casi las dos de la madrugada cuando nos sentamos en el Snow White Café, después de barajar distintas opciones para cenar algo. Tarde. El Yogi Dog contiguo nos permitió tomar unos sabrosos perritos calientes antes de irnos a la cama aquel casi interminable día.

co1-13

Por cierto, la película escogida para esta primera entrada es “Superdetective en Hollywood”, que lanzó en 1984 al estrellato internacional a Eddie Murphy. Fue un enorme éxito de taquilla, recaudando 234 millones de dólares. Incluso en la actualidad todavía sigue siendo la segunda película de la historia del cine, tras «Titanic», con mayor número de fines de semana liderando la taquilla norteamericana y la segunda película de la historia con más semanas consecutivas en el top10 de dicha taquilla, tras “ET».

beverly_hills_cop-348793918-large

Esta entrada fue publicada en 2017, Costa oeste, Viajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.