AlmaMater ⭐

No era la primera vez que visitábamos el restaurante AlmaMater, pero la Estrella merecidamente conseguida en la Gala de la Guía Michelin España y Portugal 2023 celebrada el pasado 22 de noviembre en Toledo, con esa peculiar manera de pronunciar “AlmaMater” de Ángel León y ese “Viva Murcia” del chef Juan Guillamón, eran la excusa perfecta para celebrar en ese maravilloso entorno “nuestra particular comida de empresa”.

Tampoco vamos a decir que somos unos “frikis” de la Guía Roja, pero estábamos viendo en directo la gala y sentimos una sana alegría de contar con otra Estrella en nuestra Región y de poder añadir otra a nuestra lista. No son muchas, faltaría más, pero con la de hoy llevamos 11 Estrellas Michelin, desde aquella primera en La Finca de Susi Díaz.

Nos hemos decantamos, como corresponde, por el Menú degustación…

…que comienza con unos Snacks compuestos de Quesos de autor – romero y jengibre (toda una explosión de sabor), Salpicón de mújol y lechuga de mar, Gyoza “umami” de cordero segureño y Arepa de costilla de chato y menta. Un inicio que prometía…

El menú continúa con cinco entrantes, ricos en sabores. Comienzan con la Ensalada murciana de anguila ahumada y albahaca, a la que sigue una Zamburiña curada en kombu, bearnesa y pan de cuquillo, una espectacular Crema anisada de castañas, ragout de setas y trufa negra, un potente Arroz meloso de Calasparra, verduras y kokotxa de bacalao y, para finalizar, un Suquet-wonton de bogavante y calabaza.

Platos todos ellos que mostraban una evolución en la cocina de Juan Guillamón desde nuestras primeras visitas a su restaurante.

Todavía nos esperaban los Principales. Un Pescado del día sobre infusión de coco y hoja de limonero (lecha en esta ocasión) y una carne, Cabrito con taboulé de hierbas y zanahoria madrás, para rematar una deliciosa comida.

Para finalizar, los Dulces. Un prepostre de Limón, merengue y hierbabuena y un postre propiamente dicho, Chocolate, torta de “recao” y toffee salado, acompañados de los ya típicos “petit fours” de Albaricoque, matasuegras y asiático.

Un Menú degustación adaptado totalmente a algún alérgeno sin apartarse en excesivo de la idea original. Sin duda, una comida maravillosa, digna de un restaurante Estrella Michelin, tanto por la cocina de Juan Guillamón, exquisita, basada en producto de la región de Murcia, una auténtica explosión de sabores muy equilibrados, como por el servicio de mesa, y, fundamentalmente, y que no se enoje nuestro brillante chef, por la maravillosa compañía de May. Eso sí que es un auténtico lujo.

Esta entrada fue publicada en , Gastronomía, Guía MICHELIN. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.