Como solemos decir, hace ya cinco años que retomamos la buena costumbre de publicar los resultados de la temporada, aunque fuera una vez al año, a la finalización de la misma. Como buen aficionado a las estadísticas son muchos los datos que guardaba de mis catorce participaciones completas en el juego. Esos datos han pasado ya a la historia tras las modificaciones experimentadas en el juego hace dos temporadas.
Viernes de cambios, sábados de cambios, domingos de cambios… Es lo a que nos hemos acostumbrado tras las modificaciones introducidas en el juego hace ya tress años, en el que nunca llega la hora del cierre definitivo.
Parece que ya nos hemos acostumbrado a plantillas de diez jugadores, cinco cambios semanales, sin posibilidad de sustituir suplementariamente aquellos jugadores que no disputaran la jornada por cualquier circunstancia sobrevenida en forma de aplazamientos de partidos.
Ahora tenemos aplicación para dispositivo portátil y web, el método clásico y, por qué no decirlo, el más cómodo. Y no terminamos de acostumbrarnos a que lass clasificaciones se hayan visto reducidas a la general por puntos y a la de bróker.
Durante tantos y tantos años, la famosa «limitación de equipos» fue el mantra del Supermanager. Esta modificación vino con los cambios de interfaz y la introducción de la app. Para ser honestos, digamos que a los equipos de jomolni añadimos los de la «marcas blancas» cobarri y jonpolaris. Con todo, y como siempre, todos esos equipos han disputado cada jornada con las máximas aspiraciones.
Entremos en harina.
Los «Mejores resultados» muestran una puntuación máxima de 249 puntos; un 28 puesto como mejor posición en una jornada y el puesto 97º como mejor posición en la clasificación general.
El puesto final alcanzado es el 118º con el equipo Pete Mickeal y sus 5.792,4 puntos, que finaliza en el segundo puesto de la clasificación de la Comunidad.

Para no faltar a la verdad, no hemos disputado la clasificación de bróker. Finalmente, el equipo «más rico» termina la temporada en el puesto 700º de la clasificación absoluta.

Para muchos, uno de los mayores alicientes del Superrmanager ERAN las ligas privadas. Tanto que muchos afirmaban que seguían jugando por ellas. Algo muy complicado en estas dos últimas temporadas.
En esta temporada he vuelto a participar en quince, algunas más que en pasados años. Unas, oficiales de equipos ACB; muchas otras, publicitadas en Twitter por seguidores del juego.
Para terminar la referencia a la temporada que termina, haré mención a tres de ellas.
La primera, una privada peculiar, dedicada al equipo de nuestra tierra, el que nos proporciona más éxitos y sinsabores, nuestro CB Murcia. Con una normativa particular, pues exigía la presencia de cinco de sus jugadores jornada a jornada, hiciera frío o calor, disputaran o no partido semanal. Joaquín, Alonso I, Alonso II, Juan y José Antonio han vuelto a ponerlo difícil, pero hemos terminado ganando la clasificación general y la de bróker.
La segunda de la que haré mención es la Liga privada “West coast”. Surgió en nuestro viaje por la Costa Oeste allá por diciembre de 2017. Los cinco viajeros masculinos (Jose, Arturo, Alberto, Moisés y yo) decidieron entonces que en esta temporada se batirían en duelo en este singular juego. Y así fue…
La victoria de jomolni este año no ha sido ha sido posible, y la conseguido su fiel escudero jonpolaris.

No me queda más que felicitar a todos los participantes, especialmente a Alberto, por ser el impulsor de esta privada uno y otro año.
Finalmente, en una agradable velada veraniega, nació la liga privada Primas, primos y primes. Isabel, Esther, José Luis, Miguel Ángel y May, a regañadientes, se han batido en buena lid, más al principio que al final, para iniciarse en el mundillo del Supermanager.
Esperemos que estas apasionantes privadas tenga su continuidad la próxima temporada.




















