Local de Ensayo 🌞🌞

Desde que David López trasladara su Local de Ensayo desde Puente Tocinos al centro de Murcia no habíamos encontrado la ocasión de volver a visitarlo. Nuestra tradicional “comida de Navidad” era una excusa más que perfecta para hacerlo.

Optamos por el Menú Endocardio, comenzando por los tradicionales Snacks, consistentes en Caldo con pelotas (qué mejor inicio con las fechas navideñas a la vuelta de la esquina), Manzana ácida/anguilla ahumada/furikake, Bombón de zarangollo/yema cuajada y Tartar de tomate/merengue de aguafaba. Exquisitos bocados que dejan entrever la técnica del chef.

Ya en faena nos dispusimos a dar buena cuenta de los Entrantes. Uno tras uno fuimos degustando la Berenjena blanca/pimiento de cristal/ajo negro; el Arroz cremoso de níscalos/manitas/tupinambo; Sepia/guiso de sus huevas y, para finalizar, Estofado de setas/yema de huevo campero/judía verde/papada de Bellota. Fondos potentes y texturas y sabores bien conseguidos.

Para terminar, Rape negro/pil pil de colágeno/piquillo a la brasa y Poularda rellena/rebozuelo/salsa de castaña, plato este último que nos presentó el mismo David, con el que tuvimos ocasión de conversar largo y tendido sobre lo humano y lo divino, demostrando que la cocina no lo es todo, y que el trato cercano y humano, el culto al alma, cuenta tanto como el culto al cuerpo.

Si la poluarda nos había terminado de imbuir por completo el espíritu navideño, el espectacular flan parecía el colofón a una excepcional comida. Postre acompañado por una exquisita copa de cava, gentileza de nuestro anfitrión.

El café y unos siempre sorprendentes Petit fours, con su más que típico y tradicional caramelo de Hellín, que no puede faltar, dimos por finalizada la velada.

Con estrella o sin estrella, algo que muchos no terminamos de entender, Local de Ensayo es garantía de éxito. Hasta la próxima visita.

Esta entrada fue publicada en Gastronomía. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.