Albarracín, Beceite 2024 (y 7)

Posteriormente decidimos acercarnos hasta el espacio natural de La Pesquera, un conjunto de pozas o «tolls» del río Ulldemó, afluente del río Matarraña. Las pozas presentan diferentes tamaños y dan lugar a algunas de las piscinas naturales más bonitas de la zona.

Aunque el espacio natural puede ser recorrido andando a través de una pista forestal (la distancia que separa la primera y la última poza son unos 8 km aproximadamente), optamos por por recorrerlas con nuestro vehículo, que dejamos junto al primero de los 16 aparcamientos próximos a las pozas.

La cercanía a Villarrobres nos animó que comer en esta bonita localidad.

Tras la comida retornamos a Beceite para pasear subiendo por sus estrechas calles, rodeados de edificios con mucha historia. Además descubrimos un antiguo lavadero y varias casas construidas aprovechando la ladera vertical del monte.

Volvimos a transitar por su precioso puente de piedra sobre el caprichoso cauce del Río Matarraña, desde donde se aprecian las chimeneas de las antiguas fábricas de papel, que en otros tiempos abundaban en Beceite debido a la calidad del agua de su río.

De vuelta al hotel tocaba comenzar a preparar el equipaje para el viaje de regreso a casa. Habíamos salvado el mal tiempo pero ya los pronósticos daban alerta para ese día y tendríamos que salir pronto. El itinerario de vuelta pasaba por Morella dirección Castellón, Valencia y Murcia, llegando a casa sin novedad para comer.

Esta entrada fue publicada en 2024, Albarracín, Beceite, Viajes, Viajes por España. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.