Cantabria, País Vasco 2018 (8). Karlos Arguiñano

Llegamos a Zarautz con tiempo más que suficiente para pasear por la que es, sin duda, la playa más larga de Euskadi. Desde la Iglesia de Santa María la Real hasta el Restaurante Karlos Arguiñano, donde comeríamos, y tomaríamos el aperitivo, pues esa mezcla de nubes y sol hacía recomendable tomarse un aperitivo en su bar antes de entrar al comedor.

pv7-38
pv7-39
pv7-40
pv7-49
pv7-41
pv7-42

Imposible reservar en Akelarre, Arzak, Martín Berasategui, Azurmendi o Mugaritz con los plazos que nos movemos nosotros en nuestros viajes. Pero nos apetecía probar la cocina vasca, más aun si su menú degustación promete “disfrutar de toda nuestra cocina por un precio especial, sin perderte ni una sola de las experiencias que te haremos vivir a través de tu paladar. ¿Vienes?” ¡Vamos!

pv7-43

Aunque la carta prometía, optamos por el menú degustación elaborado para el verano 2018.

Consistía en ensalada de salmón marinado con fresas y yogurt de lima, ravioli de foie con crema de pochas y crujiente de hongos, bonito asado sobre morrones, jugo de marmitako y vinagreta de soja, solomillo de ibérico con emulsión de mango y tierra de almendras e infusión de cerezas con espuma de queso y merengue seco; todo ello regado con una botella de Camins del Priorat.

pv7-1
pv7-44
pv7-45
pv7-46
pv7-48.jpg
pv7-50
pv7-47

Seguro que lees opiniones para todos los gustos. Nosotros sólo podemos hablar bien del servicio, del menú, del entorno y de una relación calidad precio difícil de igualar, que ya llevábamos seis días comiendo fuera de casa y algo de experiencia teníamos. Una experiencia para repetir… aunque se puede probar en cualquiera de los anteriormente citados sin ningún tipo de problema.

Esta entrada fue publicada en 2018, Cantabria, País Vasco, Gastronomía, Viajes, Viajes por España. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.