Aunque corren malos tiempos para la lírica cumpliremos con el rito de dejar constancia de la finalización de una nueva temporada del Supermanager ACB. Como buen aficionado a las estadísticas son muchos los datos que guardaba de mis quince participaciones completas en el juego. Uno de ellos es la mejor clasificación histórica, un puesto 20º, conseguido en la temporada 2017/18…
Un total de 6.796,60 puntos, cuando puntuaban once jugadores, lo que implica una media de 18,17 puntos por jornada y jugador.
Estos datos han pasado ya a la historia tras las modificaciones experimentadas en el juego en las últimas temporadas. Ya nos hemos acostumbrado a los viernes de cambios, sábados de cambios, domingos de cambios… Es lo que toca desde hace ya cuatro años, en los que nunca llega la hora del cierre definitivo.
Durante tantos y tantos años, la famosa «limitación de equipos» fue el mantra del Supermanager. Esta modificación vino con los cambios de interfaz y la introducción de la app. Para ser honestos, digamos que a los equipos de jomolni añadimos los de las «marcas blancas». Con todo, y como siempre, todos esos equipos han disputado cada jornada con las máximas aspiraciones.
De hecho, uno de ellos, asignado al usuario cobarri, ha conseguido entrar en el top5 de la clasificación general tras varias semanas manteniendo un interesantísimo pulso con los mejores del juego en esta ocasión. Tras una sucesión de buenas jornadas, al inicio de la segunda vuelta el equipo Placer de viajar alcanzó el puesto 36º.
Dos semanas después, en la jornada 20, conseguía entrar por primera vez en el top20, alcanzando el puesto 19º.

Puesto 15º en la jornada 22, puesto 9º en la jornada 23, puesto 7º en la jornada 29, puesto 6º en la jornada 30, y puesto 4º en la jornada 31, el más alto conseguido.
Finalmente, ese quinto puesto definitivo es la mejor clasificación de un equipo dirigido por mi en toda mi singladura en el Supermanager.
Obviamente, finaliza en el primer puesto de la clasificación de la Comunidad con sus 6.237,8 puntos, lo que implica una media de 18,35 puntos por jornada y jugador. Este es el equipo con el que finalizó la temporada y consiguió retener esa brillante clasificación.
Tras el tercer puesto conseguido en la clasificación de bróker el año pasado, los resultados obtenidos en esta temporada no han sido tan brillantes, quedando el equipo Recreos deportivos en el puesto 34.
Para muchos, uno de los mayores alicientes del Superrmanager ERAN las ligas privadas. Tanto que muchos afirmaban que seguían jugando por ellas. Algo muy complicado en estas dos últimas temporadas.
En esta temporada he vuelto a participar en varias, algunas más que en pasados años. Unas, oficiales de equipos ACB; otras, las de los gurús del juego.
La brillante temporada del equipo Placer de viajar le ha supuesto el triunfo en varias de ellas, algunas de enorme prestigio, como la Liga Privada oficial de nuestro querido UCAM Murcia o la Liga Juancho Hernangómez. Una pena que no podamos recoger todos los premios conseguidos por mor de las reglas del juego.
Para terminar la referencia a la temporada que termina, haré mención a otras dos.
La primera, una privada peculiar, dedicada al equipo de nuestra tierra, el que nos proporciona más éxitos y sinsabores, nuestro CB Murcia. Con una normativa particular, pues exigía la presencia de cinco de sus jugadores jornada a jornada, hiciera frío o calor, disputaran o no partido semanal. Joaquín, Alonso, José Antonio y, sobre todo, Juan, han vuelto a ponerlo difícil, pero hemos terminado ganando la clasificación general mientras que Juan ganaba la de bróker.


La segunda de la que haré mención es la Liga privada “West coast” que con esta ya ha disputado su séptima edición. Surgió en nuestro viaje por la Costa Oeste allá por diciembre de 2017. Los cinco viajeros masculinos (Jose, Arturo, Alberto, Moisés y yo) decidieron entonces que en esta temporada se batirían en duelo en este singular juego. Y así fue…
La victoria final ha sido para ibanco, en dura lucha con nuestro paisano Pedro, superando a muchos managers de calidad contrastada.

No me queda más que felicitar a todos los participantes, especialmente a Alberto, por ser el impulsor de esta privada uno y otro año.























Pingback: Premios del Supermanager 2025 | Hoy es siempre todavía