Este blog no tiene por título «Hoy es siempre todavía» por casualidad. Y tampoco totalmente por Antonio Machado, el autor de estos preciosos versos: «Toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde«.
Es Ismael Serrano el «culpable» de este nombre. Porque descubrí esos versos en uno de sus conciertos, y porque, pese a quien pese, es uno de mis cantautores de cabecera preferido.
Hubo una época en la que pude disfrutar de su música en directo en tres o cuatro ocasiones sin descanso. Trabajo que publicaba y gira que iniciaba y pasaba por Murcia, y allí que estábamos. Pero de eso ya hace mucho tiempo…

Cuando me enteré de que incluía Murcia en su gira “20 Años. Hoy es siempre” decidimos no dejar pasar la oportunidad. Era el mejor regalo para San José (siempre hay excepciones) que podía tener. Y raudo conseguimos las entradas, y las mantuvimos a buen recaudo durante tres meses esperando que llegara el ansioso día y que no ocurriera nada que impidiera nuestra presencia en el Auditorio «Víctor Villegas» de la capital murciana.

El concierto no defraudó, todo lo contrario. Y eso que faltaba el gran Javier Bergia y Fredi Marugán, imprescindibles en los anteriores conciertos. Sin embargo, y aunque no necesita acompañamiento para que sus canciones, las de siempre, suenen a eso, a lo de siempre, se ha arropado de una gran banda que potencia el sonido y la melodía de las canciones, las de ayer, las de hoy, y las de siempre.

Fueron casi tres horas de auténtica emoción, cantando los que ya son «himnos» para los que hemos recorrido parte de nuestro trayecto con sus canciones. Un concierto emocionante, de los que te erizan la piel y te rescatan del naufragio…

Sólo falta desear que vuelva pronto a Murcia y que, de nuevo, podamos estar allí.
















Me ha encantado saber de tu historia con este famoso compositor que, sinceramente, me ha llegado al corazón con sus palabras tan profundas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: La canción de nuestra vida | Hoy es siempre todavía