Tenemos algo abandonado el blog, no cabe duda, y la finalización de una temporada más del Supermanager ACB es una buena excusa para publicar una nueva entrada. Como buen aficionado a las estadísticas son muchos los datos que guardaba de mis quince participaciones completas en el juego. Esos datos han pasado ya a la historia tras las modificaciones experimentadas en el juego en las últimas temporadas.
Ya nos hemos acostumbrado a los viernes de cambios, sábados de cambios, domingos de cambios… Es lo que toca desde hace ya cuatro años, en los que nunca llega la hora del cierre definitivo.
Durante tantos y tantos años, la famosa «limitación de equipos» fue el mantra del Supermanager. Esta modificación vino con los cambios de interfaz y la introducción de la app. Para ser honestos, digamos que a los equipos de jomolni añadimos los de las «marcas blancas». Con todo, y como siempre, todos esos equipos han disputado cada jornada con las máximas aspiraciones.
Entremos en harina.
Los «Mejores resultados» muestran una puntuación máxima de 284 puntos y un 7º puesto como mejor posición en una jornada (Jornada 30, con el equipo Ssn Ginés).
El puesto final alcanzado es el 65º con el equipo Smooth Operator y sus 5.593 puntos, que finaliza en el tercer puesto de la clasificación de la Comunidad.


Este año sí hemos disputado la clasificación de bróker. Aunque no se confeccionó ningún equipo claramente con el fin de acumular la mayor cantidad de presupuesto. Sin ser el objetivo principal, el equipo Deskaro llegó a ocupar la primera posición… y no había excusa para intentar lo más alto posible. Ocupando la tercera posición prácticamente toda la segunda vuelta, el equipo ha terminado ocupando el tercer cajón del podio, aguantando los envites de los perseguidores y sin quitarle el ojo a los dos primeros clasificados que, finalmente, han resultado inaccesibles.

El tercer puesto tenía premio… ¡¡ya tenemos el llavero del Supermanager ACB!!

No es, sin embargo, el mejor puesto obtenido en esta clasificación, puesto que en la temporada 2017/18 finalizamos en segunda posición con un presupuesto de 26.917.429 euros, con un equipo en el que se incluían jugadores que todavía disputan sus partidos en la Liga ACB (Vives, Ennis, Brizuela, Hilnason… todos ellos en equipos distintos a los actuales).


Para muchos, uno de los mayores alicientes del Superrmanager ERAN las ligas privadas. Tanto que muchos afirmaban que seguían jugando por ellas. Algo muy complicado en estas dos últimas temporadas.
En esta temporada he vuelto a participar en varias, algunas más que en pasados años. Unas, oficiales de equipos ACB; otras, las de los gurús del juego.
Para terminar la referencia a la temporada que termina, haré mención a dos de ellas.
La primera, una privada peculiar, dedicada al equipo de nuestra tierra, el que nos proporciona más éxitos y sinsabores, nuestro CB Murcia. Con una normativa particular, pues exigía la presencia de cinco de sus jugadores jornada a jornada, hiciera frío o calor, disputaran o no partido semanal. Joaquín, Alonso Manzanera, Juan, José Antonio y, sobre todo, Alonso Sola, han vuelto a ponerlo difícil, pero hemos terminado ganando la clasificación general y la de bróker.
La segunda de la que haré mención es la Liga privada “West coast”. Surgió en nuestro viaje por la Costa Oeste allá por diciembre de 2017. Los cinco viajeros masculinos (Jose, Arturo, Alberto, Moisés y yo) decidieron entonces que en esta temporada se batirían en duelo en este singular juego. Y así fue…
La victoria de jomolni este año no ha sido ha sido posible. Por dos motivos. El primero, que se publicitó la privada a través de X y acudieron varios foreros de lujo, con mucho oficio en «hesto» del Supermanager. La segunda, accesoria, que metimos en la privada al tercer clasificado de la general de bróker que pronto dejó de competir para dedicarse a esos menesteres.

No me queda más que felicitar a todos los participantes, especialmente a Alberto, por ser el impulsor de esta privada uno y otro año.
Esperemos que estas apasionantes privadas tenga su continuidad la próxima temporada.




















