Cantabria, País Vasco 2018 (9)

La rapidez del servicio nos facilitó mucho nuestra excursión para aquella tarde, “Flysch esencial”, un “paseo en barco para descubrir desde el agua el gran libro de la Tierra”.

pv7-51.jpg

A las cinco y cuarto, convenientemente vestidos y calzados, estábamos en el punto de salida, el muelle Txomin Agirre, en Zumaia.

pv7-57.jpg

En barco, y durante algo más de una hora, realizamos una visita de ida y vuelta por el biotopo protegido Deba-Zumaia conociendo los espectaculares acantilados del flysch, con una historia superior a 50 millones de años, grandes desprendimientos de más de cien metros de altura, calas recónditas y una de las mayores rasas mareales de Europa.

pv7-61
pv7-52
pv7-53
pv7-55

La salida en barco dependía del estado de la mar y estaba entre marejada y marejadilla, lo que hizo que se alejara un poquito de la línea de costa. Con todo, el paseo por el Cantábrico fue muy agradable y venía muy bien para terminar la digestión de la comida, y de la bebida.

pv7-66
pv7-56
pv7-64
pv7-54
pv7-65
pv7-63
pv7-62

La jornada finalizó con un buen picnic en la playa de Itzurun, sentados al borde del flysch. Eso sí, el txakolí tinto apetecía poco y se vendría unos días después para casa. En su lugar, dos refrescantes botes de cerveza, convenientemente pagados a precio de chiringuito.

pv7-58.jpg

Esta entrada fue publicada en 2018, Cantabria, País Vasco, Viajes, Viajes por España. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.